sábado, 30 de julio de 2011

SOY PROFESOR DE SECUNDARIA PARTE 2 (II)




Elecciones 20-N



Cada vez estoy más convencido de que tenemos que aprovechar estas elecciones para convertir la educación en uno de los temas de la campaña.
Si no tomamos medidas contundentes que no todos van a aceptar, pero que se hacen necesarias (entre ellas una huelga indefinida), de nuevo asistiremos a una campaña sosa en la que se hablará de Bildu, ETA -que a nadie importa, menos al PP que le va muy bien- o quién va a recortar más si el Sr. Rajoy o el Sr. Rubalcaba.
No se puede ir de nuevo con medias tintas; hay que hacer daño y hay que dejarse pelos en la gatera. Si apostamos por unas cuantas palabras vacías, unas manifestaciones de cuatro gatos, un encierro por aquí y unas firmas de protesta por allá, haremos lo que ellos quieren: lo de siempre; tenemos que hacer daño y ahora les podemos hacer daño... Aunque me temo que muchos profesores y los sindicatos de siempre que siguen recibiendo sus buenas subvenciones no están por la labor.

Cuando tengan la mayoría absoluta, ya será demasiado tarde.

Posdata: En cuanto a las medidas del Sr. Gabilondo, llegan tarde y no son suficientes. En el fondo es una manera de decirle al PP: "ocúpate tú". Triste el bagaje de este Sr.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo: debemos aprovechar el contexto del 20N para hacer oír nuestra voz. El tema -la educación pública- es demasiado serio como para dejarnos arrastrar por el desánimo o la desunión.
    Tomo nota, desde ya, de tu blog. Seguimos leyéndonos, compañero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar