lunes, 25 de julio de 2011

VIRGINIA LABUAT EN EL BLUES CAZORLA



Este verano en el coche he puesto el disco de Virginia varias veces.
Son seis o siete las canciones que me gustan y las escucho con placer -casi todas en inglés-.


El futuro de Virginia está en el blues y en el jazz. Otras canciones de ese disco -mucho peores y con escasa originalidad- la alejan de un estilo en la que ella puede encontrar una gran carrera musical. Hay carreras que como la de Amy Winehouse son explosiones que dejan huella. Otras se van construyendo poco a poco, con trabajo y talento. La de Virginia puede ser de estas últimas. Creo que lo sabe y espero que la sepan aconsejar bien y que tenga madurez y paciencia para ir por ese camino. No dudo que la tendrá. Soy un seguidor incondicional y lo seguiré siendo, aunque no haya asistido a ninguno de sus conciertos, muchos los he disfrutado en youtube.

En Cazorla debía estar en su salsa. Adjunto una crítica del Ideal del Jaén.

"Y, al fin, el último concierto. Virginia Labuat recibió la herencia de un público marcado a base de buena música. Con expectación inició su repertorio a solas con la voz, una muestra breve y a la vez suficiente para definirla como algo nuevo y fresco que supondría una gran sorpresa. Como lo fue tras un recorrido por canciones donde lo clásico y lo contemporáneo se mezclan en un recipiente personal que guarda el secreto de las grandes voces femeninas, aderezada con la cantidad adecuada de sensualidad y cubierta con destellos del aura que protege a los que derivan hacia la grandeza. Fue el suyo el concierto de la expectación y fue el público internacional de Cazorla, acostumbrado a aplaudir leyendas vivas del “blues”, el que, rendido a lo evidente, cerró la madrugada del domingo aplaudiendo, conquistado, el brillo de esta pequeña estrella del festival..."


Y para terminar un ejemplo.





Buen verano, Virginia. Por el momento, no te puedes quejar. Hoy en Donosti nada más y nada menos. ¡Pásalo bien haciendo lo que te gusta!


Posdata: Otros artículos de Virginia Labuat aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario