domingo, 24 de julio de 2011

SOY PROFESOR DE SECUNDARIA PARTE 2 (I)




Es tiempo de recortes en todos los ambitos; también en educación y en Madrid. Esperanza lleva años haciéndolo y hasta ahora nadie ha hecho nada; huelgas en las que he participado porque me parecía que debía hacerlo, pero en las que muchos no hacían nada. Ahora les llegan también los recortes... ¿es tarde para todos? ¿Podemos salvar la educación pública?


Mientras el 15-M sale a la calle nosotros hemos tardado en despertar. ¿Habremos despertado los profesores? Necesitamos unidad, que cada uno no vaya a lo suyo, que haya solidaridad, que sepamos decirles a los padres que lo hacemos también por sus hijos, que Esperanza no nos acuse de vagos funcionarios con privilegios... porque no los tenemos y ellos, los políticos, los banqueros, sí los tienen.


En un mundo en el que la ultraderecha, la violenta -la de Noruega el viernes- y, sobre todo, la "pacífica" y más sutil con medidas económicas y políticas que alimentan cada vez más la injusticia y la pobreza de cuerpo y mente en este mundo, esta ultraderecha que nos gobierna -o unos socialistas acobardados- y que cada vez está más fuerte.



¿Hay esperanza para todos, la esperanza de verdad -y perdón por el chiste-?


No lo sé. Al menos, aunque se pierda, hay que luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario