lunes, 14 de diciembre de 2009

SOY PROFESOR DE SECUNDARIA (IX)

...diciembre...

Hoy ha nevado. El invierno ha llegado. Esto se acaba.
Tanto ellos como nosotros tenemos ganas de que esto acabe.

Estamos con las notas.
Para arreglar un olvido en secretaría y en dirección he estado toda la mañana de aquí para allá. Entre unos y otros la casa sin barrer. Mucha desorganización en este instituto...
Juntas de evaluación por las tardes.
¿Las juntas de evaluación sirven para algo?
Es una buena pregunta. Mucho más cuando te dicen: "deberíais alzar la mano..."
Quieren buenos resultados, buenas medias, pero me pregunto si quieren en la escuela pública buenos alumnos... Creo que no. Y el problema viene de lejos, de primaria...
Un padre me comenta que todo el sistema ha fracasado con su hija. Todos somos culpables: la dirección, orientación, los profesores, los tutores.
Tiene razón. Ella no quiere estudiar y nosotros no podemos darle más salida que encerrarla en estos muros. Algo falla. De las víctimas no se habla; no salen en las cifras. Nunca quedan bien para la galería...
¿Qué le puedes decir a un padre que te dice: "no hay solución para mi hija"?. Nada.
Tiene razón. No hay solución. Cuando un padre toma conciencia de eso, es ya demasiado tarde. Me pregunto si podemos hacer algo. Podemos intentarlo..., por supuesto. Aquí estamos, al menos, para eso... No sólo cobramos la nómina como me dijo un padre. Al menos, mientras nos quede la mínima ilusión de enseñar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario