miércoles, 7 de septiembre de 2011

SOY PROFESOR DE SECUNDARIA: PARTE 2 (III): LA EDUCACIÓN PÚBLICA



Llevo tres años en la educación pública. Dos como interino y otro como profesor en prácticas.

Cuando llegué, enseguida supe que la educación pública estaba en peligro; las medidas que se estaban tomando afectaban a todos: a los alumnos, a los profesores, a los padres.

Nadie hacía nada. Las huelgas y las convocatorias eran un fracaso; la gente no confiaba en los sindicatos; protestaba en los bares, pero no creía que pudierámos cambiar nada y estábamos divididos...

Algo ha cambiado. Ha llegado la gota que ha colmado el vaso. ¿Cuál ha sido? ¿Las dos horas de más? No creo. ¿Que quitaran las tutorías? Tampoco.

Estamos en un nuevo tiempo porque la gente está harta. El 15 M no es más que un ejemplo del hartazgo de mucha gente. Y ha estallado.

En la asamblea del instituto, ayer, vi a la gente harta, con ganas de luchar juntos por la educación en la que creemos. Hoy también en la cacerolada.

Si seguimos juntos, podemos conseguir que Esperanza y Figar no sigan deteriorando la educación pública apostando por la concertada y la privada.

Será largo, porque no darán su brazo a torcer; seguirán manipulando, seguirán intentando dividirnos con unas promesas por allí, unos complementos salariales por allá.

El comienzo es prometedor...

1 comentario:

  1. No nos podemos permitir ningun lujo, vease seguir tumbados a la bartola, pensando que algun politico nos resolverá el problema -cuando en realidad es exactamente al contrario-, hay que estar dispuestos a todo. Afortunadamente ya algunos empiezan a darse cuenta de que algo no va bien -vease:http://www.20minutos.es/noticia/940148/0/diputados/pensiones/actividades/- y empiezamos a reclamar lo que nos pertenece por derecho,y que por otro lado no dejamos de pagar.

    A colacion de la noticia de arriba, me encantaría que esos politicos, que nos han llevado a esta situacion, unos por dejar hacer lo que no debian otros por hacer lo que no debían, probasen la medicina que recetan a todos los demás, trabajar más para cobrar menos, y ya de paso convertirles en becarios, quizas asi se pensarian dos veces si le dan más beneficios al empresario o por el contrario más derechos al trabajador (y asi cobrar todos un salario digno). Asi que esa es mi propuesta, que nuestras señorias sean becarios, asi se darian cuenta de la situación que vivimos en este gran pais que tan solo hace tres años estaba en la Champions league de la economía muldial - Zapatero´s dixit-, y además nos ahorrariamos una pasta que serviria para no aplicar ningun tipo de recorte.

    Un abrazo, salud y lucha.

    ResponderEliminar